Estas Condiciones de Compra regulan la oferta, el envío y la aceptación de pedidos de compra de productos en www.lasnovedades.es. 

Antes de realizar cualquier compra en nuestra web es recomendable que leas detenidamente estas condiciones, al igual que nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal  que regirán estrictamente y  al realizar un pedido a través de la página web de LAS NOVEDADES quedará vinculado por estas Condiciones de Compra.  

Te informaos que estos Términos y Condiciones de compra tienen un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través de www.lasnovedades.es, estos Términos y Condiciones de compra llegado el caso podrían ser modificados por lo que te recomendamos leerlos periódicamente.

 

DISPOSICIONES GENERALES

Es tu responsabilidad que todos los datos que nos comunicas se correspondan exactamente con la realidad, siendo tú únicamente el responsable de cualquier tipo de error en la elaboración de tickets, facturas, albaranes y en las entregas de tus pedidos. Las comunicaciones del vendedor al usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la página web. Revisa que todos tus datos sean correctos, especialmente la dirección de envío, antes de realizar el pago. 

Todos los precios que aparecen en www.lasnovedades.es están indicados en euros y con el IVA incluido. Los precios de los productos en la web pueden variar de un momento a otro, el precio válido será el que se indica en el momento de tu compra. En caso de existir ofertas o códigos promocionales (cupones) sobre algún producto estarán debidamente indicados en www.lasnovedades.es.

Los envíos a Canarias, no llevan incluido el DUA, éste correrá por cuenta del cliente y que deberá abonarlo a la recogida del paquete en destino.

El coste de los portes se mostrará antes de finalizar la compra, dependiendo de la elección del tipo de dirección y la zona de entrega.

Por norma general se adjunta en el pedido únicamente la información resumen del pedido en caso de necesitar factura personalizada deberá solicitárnoslo al email lasnovedades@lasnovedades.net indicando en el asunto “SOLICTUD FACTURA PEDIDO NºXX”. 

LAS NOVEDADES  se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la tienda y se reserva el derecho de perseguir legalmente cualquier violación y abuso, en el interés y para la tutela de todos los consumidores.

Los Productos que se ofrecen para la venta a través de la web son para los consumidores finales, únicamente para su uso personal, quedando prohibida la reventa de los Productos, en caso que LAS NOVEDADES entienda que algún pedido persigue esta modalidad no permitida, estará en plena libertad de cancelar el pedido y/o llevar a cabo las medidas de seguridad que estime pertinentes.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña para acceder a su cuenta, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros.

Todas las compras se hacen con sistemas de pago seguro.

PROCESO DE COMPRA EN LAS NOVEDADES

Mientras navegas por la web podrás añadir a la bolsa de compra los artículos que quieras comprar, o incluso añadirlos a tu lista de deseos para tenerlos todos juntos (marcando el corazón de la parte superior derecha de las imágenes) y luego elegir los que quieres. Podrás seguir viendo más productos antes de finalizar tu compra, eso sí, ten en cuenta que haber añadido los productos al carrito no constituye una reserva del artículo.

Una vez que ya tengas en tu bolsa de compra todos los artículos que deseas comprar, dirígete al icono en la parte superior derecha de la bolsa y aparecerá un desplegable con el listado de todos los artículos que has ido añadiendo, así como el botón de ver carrito y el botón de finalizar compra.

Si pinchas sobre “Ver Carrito” podrás realizar las siguientes acciones:

  • Ver el precio total de los artículos añadidos a la bolsa de compra
  • Variar el nº de cada artículo que deseas comprar
  • Eliminar los artículos que no quieres comprar en esta ocasión
  • Aplicar un cupón (*)
  • Volver a seguir comprando y actualizar la bolsa de compra
  • Calcular el coste de los gastos de envío, simplemente introduce el país de envío la población y el código postal y “calcula el envío” se aplicará entonces sobre el subtotal de la compra el importe de correspondiente a tus gastos de envío para esta compra.
  • Finalizar la compra y realizar el pago de los productos

Si pinchas sobre “Finalizar Compra” podrás realizar las siguientes acciones:

Completar tu pedido, rellenando el formulario de recogida de datos para la compra de los artículos que están en la bolsa de compra. Si ya eres cliente podrás procesar la compra desde tu perfil de LAS NOVEDADES y si compras por primera vez en LAS NOVEDADES, puedes hacer la compra sin perfil o crearte uno en este momento. En la finalización de compra podrás:

  • Aplicar un cupón (*)
  • Seleccionar el método de pago
    • Tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago de Redsys y La Caixa.
    • PayPal
  • Seleccionar si quieres que lo enviemos a una dirección diferente a la que aparece en tu perfil
  • Incluir anotaciones sobre tu pedido que faciliten la entrega

 (*) Únicamente podrás introducir un código de cupón válido para la tienda online, los vales de compra que se emiten en la tienda física de LAS NOVEDADES no serán canjeables en nuestra tienda online.

Para crearte un perfil en LAS NOVEDADES deberás marcar “Crear una cuenta” e incorporar tu nombre de usuario y la contraseña de entrada al perfil. Una vez creada tu cuenta recibirás un email dándote la bienvenida y recordándote el nombre de usuario que has elegido para tu perfil en LAS NOVEDADES; si no recibes este email en un plazo de 24 horas escríbenos a lasnovedades@lasnovedades.net.

Si antes de confirmar el pedido te has dado cuenta de un error puedes modificarlo en ese momento pero si te has dado cuenta del error con posterioridad a la aceptación y pago del pedido, escríbenos a lasnovedades@lasnovedades.net, indicando en el asunto “MODIFICACIÓN POR ERROR EN EL PEDIDO Nºxx”

Al realizar la compra recibirás un correo electrónico con el número del pedido y un resumen de los artículos adquiridos. Si no recibes este email tras la confirmación de la compra puede ser por algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada, si pasadas 24 horas no recibes el email, escríbenos a lasnovedades@lasnovedades.net, indicando en el asunto “NO RECEPCIÓN EMAIL CONFIRMACIÓN COMPRA Nºxx”.

¡IMPORTANTE!

LAS NOVEDADES no será responsable de variaciones gráficas/técnicas de las fotografías de nuestros productos mostradas en la web, recordar que las fotos son simples ejemplos de los productos pudiendo no ser exactas al 100% respecto al producto real. Hacemos especial mención al color de las prendas/calzado, el color de las prendas según las veas en tu dispositivo puede variar cuando las veas en la realidad, hemos intentado ofrecer las fotos con los colores más cercanos a la realidad, pero LAS NOVEDADES no podemos garantizar que los colores se ajusten exactamente a la realidad. 

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si LAS NOVEDADES detecta que no se encuentra disponible el/los producto/s comprados haremos todo lo que esté en nuestra mano para localizar el producto y enviártelo, pero si no es posible te lo notificaremos al email que nos has proporcionado en tu formulario de compra o presente en tu perfil de usuario, y realizaremos el abono de dicho producto/s por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

EN QUE SITUACIONES PODRÍA CANCELARSE LA COMPRA

LAS NOVEDADES podrá cancelar cualquier pedido Confirmado en los siguientes casos:

  • Cuando parezca que se trata de un pedido en contra de las disposiciones recogidas en estas Condiciones y Términos de Compra
  • Por falta de disponibilidad del producto e imposibilidad de poder encontrarlo

Si se da cualquier de estas situaciones LAS NOVEDADES informará al cliente en el plazo de 72 horas desde la confirmación del pedido, a través del email de contacto que haya facilitado el cliente en su pedido.

EN QUE SITUACIONES PODRÍA NO EFECTUARSE LA COMPRA

Podría no efectuarse tu compra en los siguientes casos:

  • Existe una reclamación en curso con el cliente sobre un pedido previo.

Si se da cualquier de estas situaciones LAS NOVEDADES informará al cliente en el plazo de 72 horas desde la confirmación del pedido, a través del email de contacto que haya facilitado el cliente en su pedido.

FORMAS DE PAGO

La elección del medio de pago se realiza al finalizar el proceso de compra; LAS NOVEDADES SC, como responsable de las transferencias realizadas en este sitio web, no conocerá, tratará ni almacenará datos bancarios (nº de la tarjeta, fecha de caducidad, nº de validación todos estos los datos de las tarjetas de crédito se introducen en una página segura del Banco).

La información bancaria se transmitirá mediante conexión protegida por protocolo criptográfico directamente con el banco o paypal.

LAS NOVEDADES se exime de cualquier responsabilidad derivada de un uso fraudulento e indebido de tarjetas y paypal por parte de terceros.

Pago con tarjeta – en este caso el cargo se realizará al momento a través de la pasarela de pago de la entidad financiera de Redsys y La Caixa, una vez comprobados que los datos comunicados son correctos. 

Si el pago con tarjeta da algún error podría ser por los siguientes motivos:

  • La tarjeta está caducada 
  • Tu límite de tarjeta está excedido
  • Te faltan datos por rellenar en el formulario de compra

El cargo se realizará en tiempo real a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado la veracidad de los datos indicados.

PayPal – el pago se tramitará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo, de acuerdo con las Condiciones de uso de PayPal, que se pueden consultar en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full?locale.x=es_ES.

LAS NOVEDADES se reserva el derecho de comprobar los datos del cliente para colaborar en la prevención de fraude en Internet y asegurar que los artículos adquiridos son entregados en conformidad con la información facilitada en el pedido.

ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

Los pedidos recibidos pasadas las 08:00h de la mañana, serán tramitados al día siguiente y todos los pedidos recibidos de viernes a domingo o festivo, serán enviados al siguiente día laboral, ten en cuenta además que los días festivos en Cantabria y/o España, no se realizarán envíos ni los fines de semana se realizarán entregas de pedidos.

  • LAS NOVEDADES realiza envíos a nivel nacional dentro de la península, Canarias, Ceuta, Melilla e Islas Baleares.
  • LAS NOVEDADES realiza envíos a nivel internacional a Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. 
  • No se procederá a realizar envíos a apartados postales.

Los precios de los productos no son finales, serán añadidos los gastos de envío en el calculador de envíos del carrito de compra deberás introducir el país de envío, la población y el código postal y automáticamente te calculará el importe correspondiente para tu pedido, que será añadido al subtotal de tu compra.

La empresa responsable del envío de los productos será Correos Express pudiéndose modificar llegado el caso e introducir otros servicios de transporte. Los plazos de entrega en situaciones normales son de 3 a 7 días, pero ten en cuenta que estos plazos dependerán de la ejecución real de los envíos por parte de la empresa de transportes, pudiendo variar no siendo responsabilidad ni imputable a LAS NOVEDADES. Aunque el 90% de nuestros envíos suelen entregarse antes en 24h. 

¡IMPORTANTE!

El producto será enviado a la dirección que nos has comunicado en tu cuenta personal  o en el formulario de compra, revisa que sea correcta antes de finalizar la compra. 

La agencia de transportes realizará hasta 2 intentos de entrega del paquete en el domicilio indicado en el pedido. En el caso de no poder contactar contigo tras 2 intentos de entrega, Correos Express te da un plazo de tiempo para que puedas recogerlo en tu oficina de correo más cercana y el paquete permanecerá en la delegación de destino un máximo de 10 días desde la fecha del último intento de entrega (tiempo de permanencia estimado), para que puedas pasar a recogerlo. Transcurridos esos 10 días (estimados) y en caso de que no hayas pasado a recogerlo, el mismo será devuelto a nuestras instalaciones, en cuyo caso te informamos que LAS NOVEDADES no se hará cargo de los gastos de un posible reenvío del pedido en caso que nos lo vuelvas a solicitar, estos gastos correrán por tu parte.

No aceptes la entrega de los productos en caso de observar desperfectos en el embalaje o paquete que puedan haber dañado el pedido. Si sucede indica a la empresa transportista el motivo del rechazo, y enviarnos un email a lasnovedades@lasnovedades.net para poder solucionarlo lo antes posible. 

DEVOLUCIONES Y GARANTIAS DEL PRODUCTO

Política de Devolución

El cliente dispondrá de 14 días a partir de la fecha de la recepción del pedido para realizar la devolución. Sólo se podrá devolver el producto intacto (con todos sus accesorios) que pueda ser utilizado para su venta posterior y nunca un pedido que ya haya sido usado.

  • Cualquier devolución deberá ser aceptada por Las Novedades, que le dará un código de devolución que anotará de forma visible en el exterior del paquete que nos remita (cualquier envío sin código de devolución no se recogerá en esta empresa, volviendo a su origen).
  • Los gastos de envío ocasionados por la devolución del producto corren a cargo del comprador.
  • La empresa descontará 7,00 € por articulo devuelto en concepto de manipulación, gestión, administración y autoliquidación

Se abonará el importe de la liquidación en un plazo máximo de 14 dias a contar desde la recepción del mismo, después de verificar el producto y comprobar que es adecuado paras su posterior venta. El abono se realizará en la misma forma de pago que se optó al realizar la compra.

Instrucciones de devolución

Por favor, empaqueta los artículos en una caja adecuada.

Asegúrate de realizar los envíos de devolución con todos los gastos pagados. Te recomendamos que te informes de los gastos de envío en diferentes empresas de mensajería, para que puedas encontrar el servicio más cómodo y eficiente para tu devolución.

Envía el paquete a la dirección de devolución:

LAS NOVEDADES
C/ Revellon,1
39770 Laredo (CANTABRIA)

¡IMPORTANTE!

LAS NOVEDADES no realizará el reembolso hasta haber recibido el producto.

No se aplicarán cambios ni devoluciones sobre:

  • Ropa interior
  • Corbatas
  • Ropa, artículos y complementos de Carnaval
  • Artículos claramente personalizados.
  • Artículos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Artículos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

¿Cómo preparar el paquete para una devolución/cambio?

Examinaremos completamente los artículos que nos envíes para su devolución y comprobaremos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Deberás incluir en el interior del paquete el email con el resumen del pedido.
  • Los artículos NO deben estar dañados, sucios, lavados, en malas condiciones y/o utilizados, en caso que recibamos artículos para devolución que no se encuentren en sus condiciones originales de envío, en su embalaje original y en perfecto estado, no se procederá a su devolución.
  • Todos los artículos deben mantener sus etiquetas originales, no se procederá a la devolución de ningún artículo que no tenga la etiqueta original.
  • Los artículos deben estar completos. 
  • El paquete de envío en que nos lo haga llegar deberá proteger totalmente los artículos.

Aunque no tengas perfil en LAS NOVEDADES y realizaras tu pedido como cliente no registrado deberás seguir este mismo protocolo para tus devoluciones.

En caso que LAS NOVEDADES haya realizado un envío erróneo de producto, este será recogido y se procederá al envío del producto válido sin coste para el cliente, y en caso que el producto no se encuentre disponible se le devolverá el importe integro de la compra y los gastos de envío por el mismo método de pago utilizado en la compra. LAS NOVEDADES no realizará el reembolso hasta haber recibido el producto y haber verificado la existencia de dicho error.

Reclamaciones por artículos dañados

Las devoluciones que tengan que ver con el fabricante del producto (por ejemplo, fallos en una serie), se enviarán directamente al fabricante. Tan pronto como tengamos noticias, te haremos saber si la devolución se acepta y podrás elegir un reemplazo o crédito para la tienda www.lasnovedades.es

PRECAUCIÓN: las condiciones de cada garantía dependen de cada fabricante individual, y normalmente se describen en la tarjeta de garantía que viene con cada producto.

Por lo general, la mayoría de fabricantes ofrecen un año de garantía para los materiales de sus productos (algunos hasta dos años). Así que si tienes cualquier problema con tu producto, incluso después de haberlo usado en condiciones normales, puedes hacer una reclamación de garantía:

  • Por favor, envíanos un correo electrónico con el número de pedido y tu nombre completo. Describe el problema y, si te es posible, incluye fotografías para clarificar el asunto. Nosotros echaremos un vistazo al problema y te diremos si tiene sentido enviar el producto. Si no estamos seguros, le reenviaremos la descripción del problema al fabricante para escuchar su opinión. Este proceso te ahorra tener que pagar por el envío para después descubrir que el problema no está cubierto por la garantía.
  • Si creemos que tu producto tiene un fallo material, envíanoslo y nosotros se lo reenviaremos al fabricante.
  • En ese caso tendremos que esperar a la respuesta del fabricante. Este tiempo varía para cada fabricante. Pronto sabremos si el fabricante acepta la reclamación de garantía y qué ofrece como cambio. Siempre que sea posible, el producto será reparado y, si no fuera posible, será sustituido. Si tu producto ya no está disponible, recibirás el siguiente modelo. Si el fabricante decidiera que tu reclamación no es justificada (por ejemplo, si el producto fue dañado por un uso fuera de lo normal), se te volverá a enviar el producto. En algunos casos los fabricantes ofrecerán un reemplazo con algunas condiciones. Si este fuera el caso, te informaremos antes de proceder.
  • Tan pronto como recibamos el reemplazo, te lo mandaremos totalmente gratis.
  • Los cupones de crédito de los fabricantes no se podrán canjear por dinero en efectivo.

Salvo prueba en contrario, LAS NOVEDADES entenderá que los productos son conformes cuando cumplan todos estos requisitos (salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable):

  • Se ajusten a la descripción realizada por LAS NOVEDADES y poseen las cualidades del producto que LAS NOVEDADES ha presentado al usuario en las fotos de muestra de nuestro sitio web.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento de LAS NOVEDADES en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechos por LAS NOVEDADES, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. LAS NOVEDADES no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración de la compra o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario. 

LAS NOVEDADES presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad

En caso que el producto comprado presente un defecto/tara, LAS NOVEDADES aplicará las normas legales sobre responsabilidad por defectos y nos haremos cargo del cambio de producto sin coste para ti, pudiendo cambiarlo por otro igual en caso que exista stock y si no se reembolsará el importe abonado. Deberás proceder a la notificación de la tara en nuestro email lasnovedades@lasnovedades.net en un plazo de dos meses indicando en el asunto “TARA PEDIDO NºXX”

Conserva tu ticket de compra, su presentación es necesaria para cualquier comprobación.

ATENCIÓN AL CLIENTE

En caso de cualquier duda, reclamación o consulta respecto a nuestras Condiciones de Compra ponte en contacto con nosotros a través de lasnovedades@lasnovedades.net